Cobreloa cae en Valparaíso con polémico arbitraje

Cobreloa enfrenta un futuro negro, se encuentra hundido en la tabla de posiciones con serias posibilidades de caer en segunda división y ahora debe esperar para recibir a Colo Colo en el Estadio Municipal de Calama.


El partido ya finalizó y los hinchas verdes celebran la victoria sobre Cobreloa, pese a esto la victoria se debe en mayor medida a los errores del juez del encuentro que dejaron jugando a Pablo López, quien se dedicó a tomar jugadores naranjas e incluso mereció roja directa cuando realizó una fea falta por detrás al defensa minero Boris González, sin embargo el réferi no considero la expulsión para el jugador local y ni si quiera sancionó la infracción.

El criterio no fue el mismo cuando Francisco Silva golpeó abajo a un rival, pero con balón entremedio, y éste pasó varios minutos en el suelo, para luego observar como expulsaban al “Chocolate” Silva con roja directa.

Pero la mala fe del encargado de impartir “orden y justicia” en el encuentro no termina ahí, pues habría insultado a los jugadores loinos tratándolos de “muertos de hambre” ensañándose contra el capitán naranja, Felipe Salinas, según rezan declaraciones de Patricio Galaz al final del encuentro.

Sebastian Roco le echaría más leña al fuego luego de ser expulsado por supuestos reclamos por una falta ya sancionada a favor de Cobreloa, “el árbitro me insultó e insultó a mis compañeros, juro por mis hijos que me sacó la madre existen testigos del hecho y voy apelar”, expresó la “Roca”.

La mala recepción en Valparaíso no sólo pasa por el desempeño en la cancha, pues desde la banca del elenco de la quinta región las malas mañas se hicieron notar cuando un jugador caturro yacía en el pasto tendido y sangrando por un costado de la cabeza, producto de un choque con Daniel González, mientras los profesionales atendían al hombre caído, Eduardo Fournier llamaba eufórico al cuarto árbitro para responsabilizar del hecho a Sebastian Roco, quien se encontraba lejos de la jugada de impacto. Mala leche total.

Y si el poco fairplay se hacia notar en los jugadores y equipo técnico de Wanderers, la hinchada no podría ser menos, pues constantemente los pasapelotas del reducto deportivo hostigaban e insultaban al portero de Cobreloa, Fernando Hurtado, llevando al limite de intercambiar insultos y recriminaciones.

EL PARTIDO LO PERDIÓ COBRELOA

Cabe destacar que los “Zorros del Desierto” hicieron de todo para perder el encuentro. Boris González y Aníbal Domeneghini tuvieron muchos encontrones durante el partido y Mario Soto, DT naranja, realizaba cambios que despotenciaron a su equipo en forma sustancial, sacando al único hombre que movía los hilos en el equipo como fue José Luis Jerez.

Además, Cobreloa se encontraba desordenado, pese a las buenas labores de Daniel González como creador este trabajo fue casi cubierto por Francisco Silva, defensa naranja, y en numerosas ocasiones el delantero Aníbal Domeneghini se encontraba realizando los oficios de defensa, con lo cual provocó el penal que le otorgó la victoria a Santiago Wanderers.

Cobreloa enfrenta un futuro negro, se encuentra hundido en la tabla de posiciones con serias posibilidades de caer en segunda división y ahora debe esperar para recibir a Colo Colo en el Estadio Municipal de Calama con dos figuras en la zaga loina como son Sebastian Roco y Francisco Silva.

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/23815

No hay comentarios:

Publicar un comentario